jueves, 30 de diciembre de 2010

El gobierno de Quebec veta la religión en escuelas estatales

El gobierno de Quebec veta la religión en escuelas estatales




El gobierno de Quebec veta la religión en escuelas estatales

dejar un comentario »

Habrá sanciones para quienes no cumplan la ley

El gobierno de Quebec veta la religión en escuelas estatales para no crear inseguridad a los niños

En sus aspectos más prácticos quedan vetadas las figuras religiosas como sacerdotes, pastores, imanes y rabinos.

Actualizado 27 diciembre 2010

Jorge E. Mújica/ReL

El gobierno francófono de Canadá estableció a mediados de diciembre de 2010 la prohibición de la enseñanza religiosa en escuelas maternas estatales y en instituciones privadas que reciban algún tipo de financiamiento público.

Al dar el anuncio, la ministra de Quebec para la familia, Yolande James, explicó a CBC Radio Canadá que la nueva normativa ayudará a «no crear inseguridad  de modo que los niños no entren en contacto con nociones religiosas de cualquier confesión».

La ley prevé sanciones para quién no la respete: la más dura es perder el subsidio del gobierno.  En sus aspectos más prácticos quedan vetadas las figuras religiosas como sacerdotes, pastores, imanes y rabinos.  De acuerdo a informaciones de Avvenire (19.12.2010), «símbolos confesionales como crucifijos o la menorah (el candelabro de siete brazos) están consentidos pero no pueden ser usados como instrumentos de educación».

En su reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2010, Benedicto XVI recordaba que «toda persona ha de poder ejercer libremente el derecho a profesar y manifestar, individualmente o comunitariamente, la propia religión o fe, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, las publicaciones, el culto o la observancia de los ritos».

Grandes científicos de todos los tiempos hablan de Dios

Grandes científicos de todos los tiempos hablan de Dios



dejar un comentario »

Copérnico, Newton, Ampere, Darwin, Edison, Gauss, Einstein… por su interés, reproducimos a continuación lo que afirmaron sobre Dios las voces autorizadas de la ciencia


Johannes Kepler (1571-1630), astrónomo: "Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla".

Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo: "¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?".

Isaac Newton (1643-1727), fundador de la física teórica clásica: "Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente".

Carlos Linneo (1707-1778), fundador de la botánica sistemática: "He visto pasar de cerca la Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración".

Alessandro Volta (1745-1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad: "Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir".

André-Marie Ampere (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica: "¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!".

Augustin Louis Cauchy (1789-1857), insigne matemático: "Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado".

Carl Friedrich Gauss (1777-1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: "Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar".

Justus von Liebig (1803-1873), célebre químico: "La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza".

Robert Mayer (1814-1878), científico naturalista (Ley de la conservación de la energía): "Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana".

Pietro Angelo Secchi (1803-1895), célebre astrónomo: "De contemplar el cielo a Dios hay un trecho corto".

Charles Darwin (1809-1882), naturalista (Teoría de la Evolución)"Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar".

Thomas Alva Edison (1847-1931), el inventor más fecundo, 1200 patentes: "Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios".
K. L. Schleich (1859-1922), célebre cirujano: "Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión".

Guglielmo Marconi (1874-1937), inventor de la telegrafía sin hilos, premio Nobel en 1909:"Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico".

Robert Andrews Millikan (1868-1953), físico, premio Nobel en 1923: "Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia".

Arthur Stanley Eddington (1882-1946), astrónomo: "Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres".

Albert Einstein (1879-1955), fundador de la física contemporánea, premio Nobel en 1921 (Teoría de la Relatividad): "Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes".

Max Plank (1858-1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel en 1918: "Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige… relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos".

Erwin Schrödinger (1887-1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio Nobel en 1933: "La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…".

Howard Hathaway Aiken (1900-1973), matemático e ingeniero: "La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una "Causa Primera" grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural".

Wernher von Braun (1912-1977), ingeniero aeroespacial: "Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración".

Charles Hard Townes (1915-), físico, premio Nobel de Física en 1964: "Como religioso, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano… la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo".

Allan Sandage (1926-), astrónomo, calculó la velocidad de expansión del universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes: "Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural".

Louis Pasteur (1822-1895), químico

Una tarjeta y una sorpresa: "Un joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: "Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más? Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya" El anciano le dijo: "Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección" y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Louis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario".

Escrito por Moral y Luces

9 diciembre 2010 a 12:17 pm

Escrito en CienciaMundoReligiónTestimonios

Manipulación en los medios de comunicación

dejar un comentario »

10 estrategias de manipulación en los medios de comunicación

Juanjo Romero (InfoCatolica)

Tiempos convulsos y maniobras de distracción. Y no me estoy refiriendo específicamente a la últimas filtraciones de WikiLeaks, aunque alguno lo relacione con cierta justificación. Sobre este tema, si queréis formaros un criterio recomiendo el artículo de Montse Dovalalgo de contexto sobre Wikileaks.

Tenemos un exceso de noticias, a menudo contradictorias, queevitan el análisis pausado. Una vez conseguido que no nos hagamos las preguntas correctas, las respuestas que demos siempre serán irrelevantes en el mejor de los casos, y no direccionadas por nosotros, en el peor.

Hace ya más de dos años, casi al inicio de este blog, compartía lastécnicas de manipulación, que proponía Volkoff en su novela El Montaje, ambientado en la Guerra Fría y que no pierden actualidad. Os recomiendo el ejercicio de localizarlas en las noticias que nos ofrecen los medios de comunicación, especialmente cuando los temas tratados atañen a los valores y la religión.

No está de más actualizar el tema. Hoy, con las «10 estrategias de manipulación en los medios de comunicación» que se atribuyen a Chomsky. La verdad es que como analista es un poco conspiranoico, y desde luego no comparto casi ninguno de sus presupuestos filosóficos. A pesar de todo, le reconozco cierto grado de originalidad en sus planteamientos, no es un adversario despreciable, en especial por su influencia. Como lo puede serGeorge Lakoff en otro orden.

Mientras que las 'técnicas' de Volkoff se refieren al discurso particular, las de Chomsky son más estratégicas. He estado tentado en adaptar los ejemplos, pero dejo la redacción original que responde a las exclusivas obsesiones del filólogo estadounidense, creo que podréis adaptarlos fácilmente a otras circunstancias.

Leer más… »

Objetivos de la ideología de género

Objetivos de la ideología de género





Objetivos de la ideología de género

dejar un comentario »

Lo propio de la ideología de género y sus objetivos: abolir el matrimonio, la familia, la maternidad y la religión

Una mirada general a las teorías que ha hecho suyas y difunde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; sus características, orígenes, palabras 'talismán', cómo funcionan en la vida cotidiana y las consecuencias

ForumLibertas.com

¿Qué se esconde detrás de la ideología de género que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha enarbolado como su principal bandera y caballo de batalla? ¿Cuáles son sus orígenes y características, cómo actúa en la vida cotidiana y cuáles son sus consecuencias?

Las respuestas a estas preguntas vienen contenidas de forma resumida en un documento elaborado por S.O.S. Familia, del cual se han publicado 20.000 ejemplares.

Las conclusiones de ese documento apuntan como objetivo y consecuencias de la ideología de género a laabolición del matrimonio, la familia, la maternidad y la religión.

Cabe recordar que, en ese sentido, las leyes socialistas como la del matrimonio homosexual; contra la violencia de género; divorcio 'exprés'; Educación para la Ciudadanía; Reproducción Asistida; de rectificación registral de la mención relativa al sexo; Investigación Biomédica; o Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, han contribuido en gran medida al fomento de la ideología de género en España.

Los orígenes

S.O.S. Familia sitúa los orígenes de "la irrupción pública de las ideas de la ideología de género" en el marco histórico de "la revolución sexual y cultural de la Sorbona, de mayo de 1968".

Descendiente de las revoluciones protestante, francesa y comunista, mayo del 68 representó "un gran éxito como escenario propagandístico del lanzamiento de las más radicales corrientes del liberalismo sexual", dice el documento.

Con su expansión a las universidades de Estados Unidos, el fenómeno fue detalladamente analizado en estudios que intentaban 'demostrar' que "la diferenciación de roles que el hombre y la mujer representan en la sociedad es una 'construcción social', una imposición de la cultura dominante".

Expresiones propagandísticas de ese fenómeno como "está prohibido prohibir"; "cuanto más hago el amor, más ganas tengo de hacer la revolución, cuanto más hago la revolución, más ganas tengo de hacer el amor"; "el matrimonio es la cárcel para el amor"; o "lo sagrado: ahí esta el enemigo", definen muy bien el caldo de cultivo para la ideología de género que estaba por venir.

Finalmente, el término 'género' para referirse a la identidad sexual de las personas fue acuñado en la Conferencia Internacional sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995, recuerda el informe. Los diferentes organismos de Naciones Unidas y la propia Unión Europea han acabado por adoptar también esta ideología.

En la vida cotidiana

La ideología de género se ha introducido de tal manera en la sociedad que es llevada a la práctica en muchas facetas de la vida cotidiana de las personas, afectando especialmente a los más pequeños ya en el proceso educativo.

"¿Qué se enseña hoy en los colegios? ¿Qué circula en los medios de comunicación o forma parte de los programas de gobierno y de los organismos internacionales?", se pregunta S.O.S. Familia.

Pues "una de las cuestiones que más se propone a los niños y jóvenes en la actualidad es el asunto de la sexualidad. Desde la más temprana edad, el ambiente social, los colegios, la televisión, Internet y los entretenimientos comienzan a sugerir y presionar al niño –muchas veces por medio de bromas– para que él se inicie en las fruiciones relacionadas con el sexo", responde el documento.

Y es que "la ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer son construcciones culturales; una práctica social, independiente del sexo. El género –y no el sexo– caracteriza al ser humano. Género que cada uno escoge libremente y cada vez que lo prefiera".

Sexualidad polimorfa

En definitiva, aunque la ideología de género reconoce que existe el sexo biológico, "esto no es determinante en la vida ni en la personalidad […] El hombre y la mujer no alcanzarán su liberación y su felicidad en cuanto no procedan de acuerdo a lo que más les atraiga en cada momento, sin llevar en cuenta los roles que artificialmente la sociedad hasta ahora les ha impuesto".

La ideología de género parte de la base de que a lo largo de la historia la mujer ha sufrido la explotación y el dominio por parte del hombre y ella "debe rebelarse contra este abuso y transformarse en fuerza propulsora de la revolución libertaria".

Por todo ello, "es necesario abolir las propias identidades femenina y masculina, subordinadas al sexo biológico, y que las personas se dejen llevar por sus múltiples y variables orientaciones sexuales", explica el documento.

"Los seres humanos tienen –según esta ideología– un mismo género que puede manifestarse como heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, etc. Es lo que llaman una sexualidad polimorfa que permitiría un auge de placer, según los deseos del momento y que acabaría con toda dominación y desigualdad humana", advierte S.O.S. Familia.

Las consecuencias

El documento advierte de las consecuencias que la ideología de género tiene para la sociedad. La primera de ellas es sobre "la familia de siempre, fundamentada en el matrimonio, […] la primera de las instituciones que es necesario destruir, o deconstruir", según los defensores de esas teorías.

La familia es culpable, según esta ideología, de "imponer artificialmente los roles masculino y femenino a los hijos que educa", por lo que se ve, un grave delito que hay que erradicar.

La maternidad es el segundo peligro para esta corriente de pensamiento. "La figura de la madre constituye el auge de la sumisión y de la represión sexual que no debe existir. Es necesario liberar a la mujer de la maternidad por medio de los anticonceptivos y del aborto". Eso es al menos lo que piensan sus defensores.

Además, "el lesbianismo se presenta como una relación ideal por no involucrar dominio del hombre sobre la mujer, ni posibilitar la procreación. La ideología de género propone otras vías de reproducción para la perpetuación de la especie", que tienen que ver con la reproducción artificial en el mejor de los casos.

El tercer peligro a erradicar para los ideólogos de género es la religión, "la causa principal de opresión de la mujer", tal como denuncia S.O.S Familia. "La religión es una invención humana y los principales credos han sido inventados para oprimir a la mujer", piensan los ideólogos de género.

Según la 'teóloga' del feminismo Elisabeth Schussler, "los textos bíblicos no son revelados sino una formulación histórica. La teoría feminista insiste en que las Sagradas Escrituras son fruto de una cultura patriarcal", advierte el documento.

Las 'palabras-talismán'

La ideología de género, falta de un razonamiento ordenado, claro y simple, que a buen seguro "provocaría un gran rechazo en la opinión pública", recurre a técnicas de manipulación del lenguaje que conforman el llamado 'trasbordo ideológico inadvertido', de efectos tan o más persuasivos.

Son las llamadas 'palabras-talismán', que suelen despertar "impresiones,

emociones, simpatías o antipatías que los medios de comunicación ponen de

moda".

Entre ellas, cabe destacar términos como el propio 'género' en lugar de'sexo'. En esa línea, 'embarazo no deseado' o 'interrupción del embarazo' sustituyen a la eliminación del hijo en el vientre materno a través del aborto.

'Salud sexual y reproductiva' y 'sexo seguro' para justificar los ataques a la vida mediante el uso de preservativos, anticonceptivos, abortos, etc., son otras palabras clave utilizadas por la ideología de género.

Lo mismo que 'orientación sexual' y 'homofobia', son palabras talismán para defender las conductas homosexuales y lésbicas; o 'violencia de género' para culpar al sexo masculino de subyugar a la mujer.

'Pareja', para evitar el sentido heterosexual que tienen las palabras matrimonio o esposos; o 'modelos de familia', que cambia el único sentido que tiene el término familia, por otros tipos de uniones.

Otras palabras-talismán empleadas por la ideología de género son 'sexismo', 'feminismo' y 'machismo'; o 'educación sexual', 'Educación para la ciudadanía', o 'Plan de Salud Sexual y Reproductiva', todos ellos términos empleados para enmascarar un programa de iniciación precoz de los niños en el sexo, con el consabido adoctrinamiento de género.

 

Frases célebres de sus ideólogos

1. "¡No se nace mujer! ¡Te hacen mujer!"; "La mujer casada es esclava. El ama de casa no hace nada. No debe permitirse a ninguna mujer quedarse en casa para criar a sus hijos" (Simone de Beauvoir).

2. "Los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambios" (Bella Abzug).

3. "El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra es la del sexo femenino bajo el masculino" (Frederick Engels).

4. "El fin de la familia biológica será el fin de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramatrimoniales no serán más visto, al modo liberal, como una elección alternativa. La humanidad podrá caminar para una sexualidad polimorfa" (Alison Jagger).

5. "Los sexos no son más dos, sino cinco: mujer heterosexual, mujer homosexual, hombre heterosexual, hombre homosexual y bisexuales" (Rebecca J. Cook).

6. "Uno de los derechos esenciales de los niños es el de expresarse a sí mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principio, pero también con adultos" (Kate Millet).

7. "El fin del tabú del incesto y la abolición de la familia tendrá como efectos la liberación sexual y la liberación consecuente de la cultura" (Shulamith Firestone).

8. "Está comprobado que los contactos humanos con animales de otras especies han sido conocidos desde los albores de la historia y no son infrecuentes en nuestra propia cultura, por lo que hay que considerarlos como naturales" (Informe Kinsey).

9. "Contribuyamos al bien haciendo el mal; no exijamos castidad, sino perdámosla; no impongamos la dulzura, hagámonos brutales"; "El enemigo de la moral es la religión" (Amelia Valcárcel).


Leer más