Cristianofobia


La cristianofobia nace de prejuicios basados en la ignorancia

RENÈ GUITTÓN, AUTOR DE «CRISTIANOFOBIA»

«La cristianofobia nace de prejuicios basados en la ignorancia y lleva a persecuciones y masacres»


Han pasado más de 1977 años desde cuando un hombre que decía ser el hijo de Dios fue crucificado en Jerusalén. En el curso de la historia sus seguidores, los cristianos, han sido a menudo perseguidos y masacrados. Se creía que el avance de la civilización habría borrado los fenómenos de persecución religiosa. En cambio aún hoy la cristianofobia existe.
Actualizado 17 marzo 2010
En Nigeria, hace dos domingos, entre 200 y 500 cristianos habrían sidomasacrados a golpes de machete por extremistas musulmanes. En Oriente Medio, las crecientes persecuciones empujan a los cristianos a huir de las tierras donde nació el cristianismo.
En el Maghreb, en África subsahariana e incluso en Extremo Oriente son reducidos al silencio y asesinados a miles. Los saqueos de iglesias y viviendas y la profanación de cementerios están a la orden del día, así como las crucifixiones, la quema de personas vivas, las mutilaciones, las decapitaciones a golpes de hacha. Poco lejos de las fronteras de Europa se proclaman contra los cristianos fatāwā y condenas inexorables.
Todo esto sucede ante el silencio de la comunidad internacional, que se olvida de que «la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión» está sancionada por la Declaración Universal de los derechos del Hombre.
René Guitton, un incansable viajero entre Oriente y Occidente, que lucha desde siempre por el diálogo entre las culturas y las civilizaciones, contra el racismo y el antisemitismo, basándose en fuentes totalmente autorizadas, en una investigación meticulosa sobre el terreno y en los testimonios directos de los protagonistas – líderes políticos y religiosos, misioneros, agentes humanitarios, pero también gente corriente conocida en sus innumerables viajes –, ha escrito el libro «Cristianofobia. La nueva persecución», publicado en Italia por Lindau.