Obras son amores, y no buenas razones. Estas son las cifras, ya publicadas, de la Iglesia Católica:
5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.
107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.
1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.
Gastos de Cáritas : 155 millones de euros al año , salidos de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan.
Gastos de Manos Unidas: 43 millones de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan...
Gastos de las Obras Misionales Pontificias:
Domund: 21 millones de euros, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles y de otros, no creyentes, que les ayudan...
365 Centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos; 53.140 personas. Ahorran al Estado medio millón de euros por centro al año.
937 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil euros por Centro.
El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. Se calcula un ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.
A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan, colaboran, etc. con Cáritas, Acción Católica, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno.
Son personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En que cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado tuviera que hacerse cargo de ella?...
Esta es la razón por la cual el estado sigue dando una poca de ayuda a la Iglesia Católica, ¡porque le sale muy barato!.
Muy pocos conocen este maravilloso trabajo hacia la ciudadanía española de la Iglesia Católica que le sale tan provechoso al estado español y convendría difundirlo para que lo sepamos todos. ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto y mantiene CCOO?
¿Cuantos hospitales para enfermos terminales ha abierto UGT?
¿A cuantos enfermos de SIDA tratan los sindicatos o...los partidos políticos? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia, a la sede del PP, a la del PSOE, a CCOO a UGT?
Y tampoco pagan I.B.I. las sedes de partidos políticos, embajadas, sindicatos y otras religiones.
¡Pues todos estos y más "esos" si que viven de nuestro dinero! !Y nadie lo denuncia!
Reenviamos este artículo para que llegue a quienes injustamente critican a la Iglesia Católica por cualquier motivo.
Nos sentimos orgullosos de ser católicos y nos preguntamos:
¿por qué esto no se difunde ni por la prensa, la radio o la TV?Ahora tú decides si lo borras o lo reenvías.
España, antes no era así